¿Sabías que…?

  • Muchos piensan que esconde un punto picante, pero en realidad el nombre Triki-Trac significa 3 y se refiere a los tres miembros de la familia que está detrás de este proyecto gastronómico.
  • Todos los postres de Triki-Trac son artesanos y los elabora personalmente la repostera Illary Álvarez.

¿Quién está detrás de los pasteles artesanos de Triki-Trac?

La repostera Illary Álvarez es la tercera rueda que hace girar el Triki-Trac. Este restaurante ubicado en el barrio de Sants, en Barcelona, es un negocio familiar que debe su nombre a un juego de palabras. Triki-Trac significa tres, y se refiere al cocinero Diego Álvarez, la jefa de sala Magaly Villanueva, y la hija de ambos, Illary Álvarez. Familiarmente los Álvarez Villanueva se refieren a sí mismos como “los triki-tracs”, y su restaurante no podía llamarse de otra manera.

Al entrar en el restaurante pone “Desde 1999”, porque ese es el año en el que nació Illary. Hoy la más joven de “los triki-tracs” es una gran repostera de 22 años que ha crecido desde pequeña con lo mejor de la restauración. Además, se ha formado en la prestigiosa Escuela Hofmann de Barcelona y en Eglé.

La repostería artesana, seña de identidad de Triki-Trac

Illary ha encontrado su espacio y se ha sumado al equipo con una amplia y variada oferta de repostería artesana que ya se ha convertido en una de las señas de identidad de Triki-Trac. El tentador carrito de tartas enamora a primera vista y es uno de los grandes éxitos del restaurante. Tras las tapas y platos que fusionan la cocina mediterránea y peruana, llega la guinda del pastel, y nunca mejor dicho. Cerrar un menú de calidad con postres artesanales da un valor añadido al restaurante, y el comensal lo nota y lo agradece. 

Por supuesto, una opción ideal para disfrutar de los pasteles y tartas artesanos de Triki-Trac es en una merienda a media tarde en la terraza del restaurante acompañado de un té, un café o alguno de los zumos naturales. Además ahora también es posible disfrutar de estos deliciosos pasteles en tu casa o donde quieras haciendo un pedido en la tienda online.

Cuatro tartas, póker de ases

La amplísima carta de postres de Triki-Trac varía continuamente y siempre está abierta a sorpresas. No olvides preguntar por la recomendación del día siempre que vayas, porque Illary elabora nuevas propuestas para las diferentes épocas y festividades del año. Por ejemplo el tronco de navidad o las torrijas.

Tarta de crema y frutas, lemon pie, apple pie, brownie… son algunos de los postres que puedes encontrar habitualmente en este restaurante del barrio de Sants. Pero hay cuatro tartas que no faltan nunca en el Triki-Trac, porque son cuatro aciertos seguros:

Carrot cake

El carrot cake del Triki-Trac no es el clásico pastel de zanahoria. Illary lo cubre con un espectacular frosting de queso fresco y utiliza en su receta un montón de ingredientes secretos: cacao, jengibre y… ¡no podemos contártelo todo! Es ideal para celebraciones, pero no hace falta tener una excusa para disfrutar de él. Es apetecible en cualquier momento: para empezar el día con energía, para redondear una buena comida o para coger fuerzas a media tarde.

Red velvet

Su sabor está lleno de detalles sutiles porque en la elaboración de este bizcocho de terciopelo rojo intervienen ingredientes

tan variados como el cacao, el café y la vainilla, entre otros. El toque final lo aporta un frosting de diferentes quesos cremosos. Su atractivo colorido es 100% natural y proviene del uso de la remolacha. El red velvet es ya un nuevo clásico de las tartas que ha llegado para quedarse.

Tarta de chocolate

 Los amantes del chocolate no tienen ninguna duda. El pastel de chocolate de Triki-Trac es un placer que reúne un suave bizcocho de chocolate relleno y decorado con crema de… sí, crema de chocolate. ¿Qué podría fallar?

Cheese cake NY

Para el pastel de queso Illary Álvarez apuesta por el estilo neoyorquino, elaborado con mascarpone y con un agradable final de frutos rojos. Si eres fan del cheese cake, ¡no puedes perderte uno de los mejores de Barcelona!

Tarta Oreo: la preferida de los niños

Toda la oferta de postres artesanos del restaurante Triki-Trac es una delicia para los niños. Pero hay una tarta que sin duda les encanta a los más peques. Es la tarta Oreo, una creación de Illary a partir de las famosas galletas que resulta en una tarta esponjosa con un sabor delicioso y equilibrado. Y si no sois tan niños, también podéis disfrutarla…

Tartas personalizadas

Para las ocasiones más especiales, puedes encargar tu tarta en Triki-Trac y pedir que Illary la personalice según tus preferencias: con una felicitación, un nombre, una red velvet de color verde… También es posible incluso cambiar algunos ingredientes a tu gusto.

De cara al futuro, Illary se ha propuesto incorporar a la carta más postres adecuados para las necesidades de las personas con intolerancias alimentarias o alergias.

Illary Álvarez: “Nos conocemos mucho y nos ayudamos entre nosotros para conseguir el mejor resultado”

—¿Qué te llevas de tu formación en la Escuela Hofmann y Eglé?

—Lo más importante que he aprendido de los cursos de estas escuelas, a parte de nuevas recetas variadas, ha sido poder entender cómo manejar los ingredientes. Eso ayuda a la hora de darle un toque distinto a una receta, mejorándola y personalizándola sin limitarme a seguirla al pie de la letra tal cual.

¿Cómo es trabajar en familia?

—Trabajar en familia tiene sus pros y sus contras, pero al final tenemos la ventaja de que nos conocemos mucho y nos ayudamos entre nosotros para conseguir el mejor resultado.

¿Cuáles son tus sueños de futuro?

—Puedo verme feliz trabajando únicamente en la repostería, teniendo mi propio obrador o en alguna pastelería, pero también me gustaría probar otros oficios creativos y artísticos.